El viernes 17 de noviembre llega a los cines 'Liga de la Justicia', la nueva película de Zack Snyder con arreglos de Joss Whedon que viene dispuesta a demostrar de una vez por todas que el Universo Cinematográfico de DC está vivo y sigue en la lucha. Pero, ¿qué podemos esperar de la película?
Falta literalmente un estornudo de Flash parra que 'Liga de la Justicia llegue a nuestras salas. La primera película de DC en reunir a Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y compañía viene dispuesta a arrasar entre los fans, a conquistar a una crítica que no les ha sido nada favorable y sobre todo a demostrar que aún hay esperanza para Los Superhéroes Más Poderosos de la Tierra.
Es mucho lo que DC se jeuga con 'Liga de la Justicia'. Las malas criticas recibidas por 'Batman v Superman' y 'Escuadron Suicida' han hecho que los fans desconfíen de si ésta vez lo harán bien o volverán a cagarla. Y aun que 'Wonder Woman' le ha gustado a todo el mundo, no hay que olvidar que era una película de orígenes, y se distancia mucho de un film con cinco (o más) protagonistas.
Sin embargo Warner ha sabido aprender de sus errores, y sobre todo de sus aciertos. Y tenemos una buena noticia: la película es buena. Y no sólo eso, si no que además logra ser divertida en muchos momentos, sin perder ese tono oscuro que diferencia DC de las películas de Marvel y Disney. Aquí los héroes porque tienen que serlo, porque son inadaptados y marginados, sí. Pero ante la maldad no se han amedrentado, si no que han decidido combatirla con Justicia.
Por supuesto la película no es perfecta. Tiene sus fallos, tiene sus puntos débiles y tiene de nuevo un villano hecho con CGI (el gran punto débil de DC, que no ha aprendido que un Loki funciona mejor que un Ultrón). Pero donde 'El amanecer de la Justicia' pecaba de tener demasiado del estilo Snyder, en ésta ocasión tiene lo justo y en su justa medida, con sus pasajes de acción ralentizada y sus giros de cámara inesperados, pero efectivos.
Quizás esto se deba en gran parte a los planos que ha rodado Joss Whedon, cuyo trabajo, queda a veces eclipsado por el de Snyder pero le da la fuerza que los personajes, y La Liga en general, necesitan. Porque lo que no puedes hacer es juntar a Batman, Wonder Woman y Aquaman, sin que éstos tengan sus más y sus menos. Ni a Flash sin su joven espíritu bromista.
¿Qué podemos esperar de 'íiga de la Justicia'? Pues exactamente lo que es. Una entrada digna (por fín) al extenso universo de los personajes DC. Unos personajes que empiezan a entender su rol en el mundo como parte de un todo mucho mas grande. Que son prodigios científicos, prodigios extraterrestres y prodigos de la naturaleza, sí, pero que ante todo son humanos.
Podríamos decir que quizás los mayores fallos residen en el tercer acto de la película, que se queda corto para la intensidad de la historia. Pero no es fácil hacer una película en la que se presenten tres nuevos protagonistas sin que la historia de todos ellos abarque gran parte del metraje. Pero al fín y al cabo son ellos los que realmente importan. Ellos y nosotros, nosotros y ellos. Y al menos en ésta ocasión no supera las dos horas de duración, y eso en cierto modo también se agradece.
Porque si vas al cine a ver 'Liga de la Justicia' has de tener claro que vas a ver justo eso, a La Liga en acción, sin más subtitulos ni añadidos. Y eso es justo lo que te vas a encontrar, en grandes cantidades. Eso sí, recuerda quedarte hasta el final de los títulos de crédito, porque en ésta ocasión DC también ha decidido reservarse lo mejor para el final.
0 comentarios:
Publicar un comentario