miércoles, 15 de noviembre de 2017

George Miller demanda a Warner Bros por adeudos por Mad Max



Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road) fue una de las grandes sorpresas del 2015. No sólo en crítica y taquilla, sino porque su buena aceptación le permitió competir por el Oscar a Mejor película del año.
Se pensaba que la secuela no tardaría en llegar e incluso George Miller anunció casi inmediatamente que el proyecto se titularía Mad Max: The Wasteland. Fue entonces cuando los inesperados retrasos comenzaron. Hoy finalmente conocemos sus razones.
Un reporte de Sydney Morning Herald asegura que el director George Miller ha demandado a Warner Bros. por el pago de un bono de $7 MDD por Mad Max: Furia en el camino.
Al respecto, el juez David Hammerschlag explica que “según los cálculos [de Warner Bros.], Mad Max excedió su presupuesto. Si estas acusaciones son ciertas, [la compañía productora de George Miller, Kennedy Miller Mitchell] no obtiene un bono. [Pero la compañía productora] asegura [que Warner Bros.] tomó una serie de decisiones que provocaron cambios importantes y retrasos en Mad Max, lo que produjo costos adicionales y gastos que [el estudio] erróneamente consideró en sus cálculos del presupuesto. Si estos costos quedan fuera, Mad Max terminó por debajo del presupuesto previsto”.
Por su parte, Miller declaró en un comunicado que “después de todo el esfuerzo y éxito del filme, el estudio fracasó en honrar sus obligaciones […]. Ese esfuerzo resultó en una película que encontró aceptación global. Preferiríamos hacer películas con Warner Bros. que litigar con ellos, pero luego de intentarlo por un año, fuimos incapaces de encontrar una resolución satisfactoria y hemos tenido que recurrir a la ley”.
Por su parte, el estudio respondió que “no estamos de acuerdo y nos defenderemos vigorosamente contra estas acusaciones”.
Este desafortunado incidente podría generar un rompimiento en una relación laboral muy provechosa. Más allá de Furia en el camino, George Miller y Warner Bros. han trabajado juntos en varias películas como Mad Max 2 (The Road Warrior),La dimensión desconocida (Twilight Zone: The Movie), Las brujas de Eastwick (The Witches of Eastwick) y dos entregas de Happy Feet.
Pero lo peor está por venir, pues la disputa podría afectar directamente la realización de la mencionada The Wasteland. Por si esto no fuera suficiente, el realizador era rumorado para importantes proyectos al interior del DC Extended Universe, comoMan of Steel 2 y Green Lantern Corps. Pero parece que todo ha quedado atrás.
Finalmente, valdría la pena recordar que Mad Max: Furia en el camino comenzó su filmación en 2012, pero los retrasos mencionados provocaron que el filme estrenara hasta 2015 tras emplear un presupuesto aproximado de $150 MDD. Al final, la película recaudó cerca de $380 MDD a nivel mundial y más importante aún, hizo historia al ubicarse como una de las grandes competidoras de su temporada de premios.

Fuente: CinePremiere
Url de la imagen click aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario